Small
Medium
Large

(341) 437 0660 / 435 5849

contacto@hoprome.com.ar

Noticias y actividades

Una plaza de Rosario se llamará Padre Tomás Santidrián



El Concejo Municipal de Rosario sancionó la ordenanza 9.548 por la cual se designará Padre Tomás Santidrián a la plaza ubicada en General Güemes y Avenida Francia, cerca del Hogar Josefina Bakhita que el sacerdote fundó durante sus años de labor pastoral en la arquidiócesis. En los considerandos de la medida, se destacan las virtudes y obra del sacerdote a “favor de los excluidos y descartados no se ha detenido, a pesar de las dificultades, y que es el más grande y valioso ejemplo de misericordia y compasión que ha dado nuestra querida Rosario”.

 

 



El Concejo Municipal de Rosario sancionó la ordenanza 9.548 por la cual se designará Padre Tomás Santidrián a la plaza ubicada en General Güemes y Avenida Francia, cerca del Hogar Josefina Bakhita que el sacerdote fundó durante sus años de labor pastoral en la arquidiócesis.

Asimismo, se dispuso la derogación de la ordenanza 9233 por la que se asignó el nombre de Padre Tomás Santidrián a una calle que en el trazado oficial aún no se ha dispuesto su apertura.

Para su aprobación los ediles tomaron en consideración la nota presentada por un vecino, Roberto Baigorri, a fin de que ese predio lleve el nombre del sacerdote fallecido el 1° de diciembre de 2013.

Nota ompleta en AICA

 



En los considerandos de la medida, se destacan las virtudes del padre Tomás Santidrián, quien en vida fue ciudadano ilustre de esa ciudad santafesina, “su obra en favor de los excluidos y descartados no se ha detenido, a pesar de las dificultades, y que es el más grande y valioso ejemplo de misericordia y compasión que ha dado nuestra querida Rosario”.

El padre Santidrián nació el 23 de marzo de 1929. Fue párroco de San Antonio de Padua y párroco y capellán en el colegio San Patricio de Rosario.

Fue fundador y director de Hogares de Protección al Menor (Ho.Pro.Me), una reconocida obra que permanece vigente.


Empresas y organizaciones que colaboran y/o participan en nuestros proyectos y actividades


    Yo también quiero colaborar click aquí

    Tel. (341) 437 0660 / 435 5849
    E-mail: contacto@hoprome.org.ar
    Dirección: Castellanos 1264, 2000 Rosario, Argentina

    (341) 437 0660 / 435 5849- contacto@hoprome.org.ar
    Castellanos 1264, 2000 Rosario, Argentina